sábado, 16 de junio de 2007

El DNI vasco


Los cinco concejales que ANV logró en Llodio (Álava) en las elecciones del 27-M han intentado tomar posesión de sus puestos con el DNI vasco o EHNA, algo que no les fue permitido por los responsables de la constitución del ayuntamiento.

Fuentes municipales informaron que tras impedírseles identificarse de esta forma, los ediles de la formación abertzale exhibieron sus carnés de conducir para cumplir el trámite reglamentario.

Asimismo, durante el pleno de constitución estuvieron presentes en el salón de plenos de Llodio simpatizantes de la ilegalizada Batasuna, que portaban carteles con fotos de presos de ETA y otros en los que podía leerse "Euskalherria, democracia cero". No obstante, las fuentes consultadas explicaron que los ertzainas destacados en el ayuntamiento no tuvieron que intervenir y no se produjo ningún incidente que afectara a los concejales del resto de fuerzas políticas.

El acto de constitución del ayuntamiento supuso la reelección como alcalde del peneuvista Jon Karla Menoyo, que fue elegido por mayoría simple en segunda vuelta. Menoyo recibió únicamente los votos de los 7 ediles de su fuerza política, mientras que ANV (5 concejales), PSE (3) y PP (2) votaron a sus candidatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos a ver, en este pais hay libertad dentro de esta libertad española tendria que entrar la libertad de enseñar el dni vasco. Si no se puede enseñar es porque no hay libertad.Es asi o no es asi.
gracias por atenderme.
atentamente manuel alfonso fernandez.
agur