martes, 19 de junio de 2007

Carcel del Pueblo

Carcel del Pueblo

Son los conocidos Zulos, donde ocultan a las personas que secuestran.

Suelen ser realizados mucho tiempo antes de cometer un secuestro y siempre, tienen uno o varios carceleros, quienes dan comida al secuestrado.

Los carceleros son miembros legales de la organizacion, para no levantar ninguna sospecha.

Piso de Seguridad

Son los pisos de "colaboradores" o gente afin a la organización, son utilizados unica y exclusivamente como vias de escape, si el Komando es detenido y una persona escapa del cerco policial, o bien marcha precipitadamente en medio de transporte a Francia o se queda oculto varios dias en ese inmueble, hasta que pasa el temporal y puede escapar.

Komandos

Los Komandos

Estos son los mas temidos por todos, son formados por dos o tres "Liberados de E.T.A." son los que siembran el terror en una cierta zona de nuestro pais, residiendo en una localidad en concreto, montan su base operativa y comienzan a cometer atentados en una zona geografica determinada, aunque en ocasiones se desplazan a bastantes kilometros a realizar un atentado que tenian marcado por la Organizacion

Como se instalan

Tres o cuatro meses antes de que el Komando llegue al lugar de destino, un miembro legal de E.T.A. acude al lugar y comienza a realizar labores logisticas y de información, alquila pisos y cocheras cerradas y crea incluso los zulos donde ocultar el explosivo.

¿Como detectar un posible Komando?

Aunque parezca dificil, si todo el mundo colabora es muy sencillo, suelen alquilar un piso pagando varios meses por adelantado para evitar que el propietario de la vivienda acuda cuando esta el Komando alli residiendo y siempre alegan que son trabajadores de alguna empresa o estudiantes, tambien en muchas ocasiones alquilan algun garaje cerrado a las afueras de las ciudades para preparar los coches bomba e incluso se van al campo a prepararlos, el legal comienza a realizar labores de logistica, hace un estudio previo de la ciudad, vias de comunicacion, estaciones de tren, autobuses, aeropuerto todo con el fin de dar la maxima informacion al Komando.

Cuando tienen preparada la infraestructura, comienzan con las labores de informacion, vigilando a los objetivos y realizando informes para la Organizacion.

Al terminar las labores de logistica e informacion, el legal pasa todo a la organizacion y regresa a su domicilio, el Komando llega a su destino y ocupa el inmueble, roban vehiculos y los esconden varios dias en la cochera alquilada, para evitar que sean detectados por las Fuerzas de Seguridad, les cambian las matriculas por otras "dobladas" es decir, de un vehiculo del mismo color y similares caracteristicas.

Revisan la informacion facilitada por el Legal Informador y cuando comprueban la veracidad, comienzan con los atentados.

Si el Komando no es detenido por las Fuerzas de Seguridad, cuando finaliza la campaña vuelven a Francia, no dejando rastro de su paso.

Komando Itinerante

Los Komandos Itinerantes, son los compuestos por dos o tres personas, que suelen ser un liberado y uno o dos legales, aunque en muchas ocasiones este tipo de Komandos lo han formado una sola persona legal o dos legales

Suelen actuar en fin de semana o con ocasion de alguna festividad donde el legal no tiene que trabajar y asi nadie lo hechara en falta.

La forma de actuar es muy sencilla, se trasladan desde el Norte de España, hasta su objetivo, colocan el explosivo y ponen el temporizador de tal manera que cuando explote o den el aviso de la colocacion de la Bomba, ellos esten proximos al Pais Vasco, de esta forman tienen el minimo riesgo posible de ser interceptados.

Miembros Legales y Liberados de E.T.A.

Muchas personas no entienden que quiere decir Pistolero a Sueldo o Miembro Legal, os lo vamos a explicar.

la Organización Terrorista E.T.A se nutre de un sector pequeño de la sociedad Vasca para crear sus comandos, cuando una persona no tiene ningun tipo de antecedentes ni policiales ni judiciales, gente que tiene su trabajo normal y entra en E.T.A son los llamados Miembros Legales, pertenecen al entramado Etarra, pero nadie lo conoce, al no tener antecedentes son muy dificiles de detectar por las Fuerzas de Seguridad, suelen actuar o en periodos vacacionales "en sus trabajos" o aprovechando fines de semana.

Los Liberados o a Sueldo, son las personas que se les busca en España, tienen algun tipo de antecedente policial y han huido a Francia pensando en que pudieran ser detenidos, estas personas pasan a ser Pistoleros a Sueldo, los llamados Liberados, son mas faciles de detectar por las Fuerzas de Seguridad.