domingo, 10 de junio de 2007

Se recrudece la Kale Borroca 10-06-2007


Encapuchados prenden fuego a un autobús en Barakaldo y dañan una docena de coches
Un grupo de violentos ha prendido fuego en Barakaldo (Vizcya) a un autobús, que quedó calcinado, en un ataque que provocó también diversos daños en una docena de vehículos estacionados en las inmediaciones, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

El ataque se registró sobre las siete y cuarto de la mañana en la calle La Paz de Barakaldo, cuando tres personas entraron en el autobús y, al parecer, obligaron a su conductor a bajar del vehículo.

A continuación, los violentos prendieron fuego al autocar. Según precisaron las mismas fuentes, la mitad del autobús quedó calcinada, mientras que otros vehículos estacionados en las cercanías también registraron daños.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha condenado el ataque realizado por "unos descerebrados y fanáticos", a la vez que pidió a "los dirigentes de los radicales abertzales, a los electos de ANV", que "digan con toda claridad que no comparten este tipo de actos violentos".

Ares mostró "la solidaridad y apoyo" del PSE-EE con los afectados y advirtió de que, "quienes cometen este tipo de acciones, quienes las amparan, quienes las impulsan, acabarán siendo detenidos y responderán de sus fechorías ante la justicia". "Que nadie tenga ninguna duda de que el Estado de Derecho les perseguirá hasta que esto ocurra", añadió.

Noticia publicada en El Mundo


No hay comentarios: